Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Preferente Sur

El Beluso apura la decisión de competir

El club medita salir ante las dudas por la presencia de público y los desplazamientos

El Beluso apura la decisión de competir

La movilidad entre municipios para poder entrenar y competir y la posibilidad de que haya público en los campos son las dos principales cuestiones que mantienen a la Cultural Deportiva Beluso en dudas sobre su participación en la Preferente express que quiere organizar la Federación Gallega de Fútbol. Plantilla, cuerpo técnico y directiva mantenían en la noche de ayer una reunión para poder tomar hoy mismo una decisión en firme sobre la presencia del Beluso en esa Liga. En principio, el deseo es el de jugar, pero todo dependerá de que se aclaren algunas cuestiones.

“El cien por cien de los futbolistas quiere jugar, pero tenemos dudas”, señala el entrenador de los de O Morrazo, Óscar García. La primera es sobre las restricciones de desplazamiento que pueda haber para los jugadores y para él mismo. “Hay cierta incertidumbre, y queremos que se nos garantice un salvoconducto para salir y volver a casa, igual que se hace con los equipos de Tercera División”, afirma. No parece que vaya a haber problemas en este apartado, pero el club prefiere tener la completa seguridad antes de comprometerse a participar en el atípico campeonato.

El otro elemento de conflicto es el del público. “Queremos darle algo a la afición. Está claro que no se les cobraría nada a los socios, pero sí que se podría recaudar algo por rifas o por cafés”, señala García, que admite que “si no puede entrar público en el campo a lo mejor decidimos no jugar”.

Por lo demás, tanto club como cuerpo técnico y jugadores sí que se han decantado por competir. “Serían tres meses de rodaje que le quitarías a otros equipos, que me permitirían ir viendo a los jugadores y preparándolos de cara a la próxima temporada, en la que el objetivo sería de nuevo la permanencia”, razona el preparador, que añade que saldría con los 15 futbolistas en plantilla más los cinco que estaban a prueba. “Tendríamos que rascarnos los bolsillos pero sería una pretemporada genial”, dice. La decisión definitiva, hoy.

Pulsa para ver más contenido para ti