Síguenos en redes sociales:

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos del Morrazo da un golpe encima en la mesa

Los cangueses ganan al Fertiberia Puerto Sagunto (27-25) y se alejan del descenso - Los de Nacho Moyano suman cinco puntos en 2021

El Frigoríficos del Morrazo da un golpe encima en la mesa

La excelencia defensiva y el carácter catapultaron al Frigoríficos del Morrazo a la victoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto (27-25) en una auténtica final en la lucha por la permanencia. El conjunto cangués solventó el importante test y da un golpe encima de la mesa después de haber sumado cinco puntos en lo que va de 2021, lo que le permite alejarse de la zona de descenso. Tras la suspensión del derbi ante el Cisne que iba a disputarse este fin de semana, el Cangas dispondrá de diez días para preparar el choque ante el Villa de Aranda, en el que quiere poner el broche de oro a un mes de febrero que podría ser de sobresaliente.

La escuadra que dirige Nacho Moyano supo sufrir y esta vez tuvo el acierto necesario en los minutos decisivos. Y es que el choque respondió a los cánones de una final por la salvación: más entrega que calidad, defensas imponiéndose a los ataques e igualdad. El Frigoríficos volvió a brillar en defensa. A la solidez que ya había esbozado en partidos de la primera vuelta ha sumado ahora una hiperactividad que ayer ahogó al Sagunto y le permitió recuperar balones. Los visitantes no encontraron a Pozzer y sus lanzadores no hallaban resquicios para poner a prueba a Javi Díaz. La permisividad arbitral en los apercibimientos de pasivo les permitía ir capeando el temporal.

En ataque el conjunto morracense no tuvo brillantez y se encomendó a su jugador franquicia, un David Iglesias en estado de gracia que anotó cuatro de los cinco primeros goles de los suyos. Eso y los balones recuperados atrás dieron vida al equipo para mantenerse por delante en el marcador (7-5, minuto 15; 9-6, minuto 23). Sin embargo, los de Moyano no fueron capaces de romper el partido. Carou hacía un marcaje que muchas veces parecía individual a David Iglesias y el Sagunto se alimentaba de los errores de un atascado Cangas (9-8, minuto 25). Ribeiro tomaba el relevo aunque un gol de contragolpe de Camacho sobre la bocina dejaba el electrónico en un ajustado 11-10 al paso por vestuarios.

Dani Fernández en una acción de lanzamiento del duelo de ayer en Bueu.

En la reanudación Moyano apostó por Gerard Forns en portería y el Puerto Sagunto aprovechó dos exclusiones seguidas para ponerse por delante (15-16, minuto 36). El meta tocó un par de balones y dio opciones a los suyos, que recuperaron el mando (19-17, minuto 43). Al Cangas le costaba atacar y los levantinos encontraron de nuevo opciones (21-21, minuto 49, tras contragolpe de Gil).

Cerqueira se erigió entonces en el desatascador de los suyos y Forns sacó dos buenos balones, uno de ellos en contragolpe a Gil, para mantener las tablas (23-23, minuto 53). Nacho Moyano pedía tiempo muerto y a la salida apostaba por el siete contra seis para desatascar a los suyos. Y la pizarra dio resultado. Ribeiro encontró espacio para enchufar dos cañonazos –el portugués está excelso en el lanzamiento en los últimos tres encuentros, con grandes porcentajes– y Muratovic anotó otro para encarrilar el partido (26-24, minuto 54).

Pero una exclusión de Santi López parecía dar emoción al choque. Tras dos palos (uno por bando) Pomeranz apretaba el marcador (26-25, minuto 59) y Moyano volvía a detener el partido. Marcó jugada, de nuevo siete contra seis al recuperar al jugador excluido, y el balón llegó a Dani Fernández, que no falló en su sexta diana. Luego Forns se encargó de dar lustre a su actuación con dos nuevas paradas en seis metros que acabaron con las esperanzas visitantes.

Pulsa para ver más contenido para ti