El Alondras adelantará al próximo miércoles los tests de antígenos que realiza todas las semanas (habitualmente los jueves) a fin de que estos sirvan para desconfinar a los futbolistas que no han dado positivo por coronavirus, pero que tienen que guardar cuarentena debido a su contacto con los cinco casos activos en el equipo de Tercera División.

La hipótesis sobre la que trabaja la entidad que preside Luis Guimeráns es la de poder hacer las pruebas justo cuando se cumplan los diez días de aislamiento y así contar con tres días de entrenamientos (miércoles, jueves y viernes) antes del siguiente partido de los rojiblancos, el 28 ante el Ourense CF en la ciudad de As Burgas. Los cinco positivos están bajo la supervisión de sus respectivos médicos de cabecera y serán estos los que determinen la fecha del alta en función de la evolución que vayan teniendo en los próximos días. Ninguno de ellos presenta síntomas serios de la enfermedad.

Curiosamente el Alondras se perderá exactamente los mismos partidos que ya no pudo disputar en el anterior brote de Covid-19 en el equipo: Pontellas y Rápido de Bouzas. Los dos choques habían sido colocados para hoy y el sábado, respectivamente, con lo que el cuadro cangués regularizaría su situación, pero esto no ha sido posible. Los de Jorge Otero se verán abocados cuando regresen a la competición a afrontar encuentros miércoles y domingo para poder disputar todos sus compromisos antes de la finalización de la primera fase de esta Tercera División.