El Bueu Atlético sumó ayer una importante victoria ante un rival directo para ocupar una de las cinco primeras posiciones de la liga. El conjunto de O Morrazo ganó 29-31 en su desplazamiento para medirse al Magope Seis do Nadal, en Vigo. Los jugadores de Moncho Curra fueron siempre por delante en el electrónico y en el tramo final los vigueses consiguieron recortar las diferencias con una defensa 3-3 y por las exclusiones que dejaron en inferioridad a los bueueses.

El Bueu comenzó con una defensa 6.0 y con una especial atención sobre el central Guillermo Rial, que aún así logró acabar con 12 tantos. La igualdad se mantuvo hasta el 6-6 (min.12). A continuación los de Moncho Curra lograron un parcial de 2-6 para colocarse con un 8-12 en el minuto 19. Al descanso se llegó con un marcador de 14-17 y con un cambio en el sistema defensivo de los bueueses, que pasaron a un 5.1.

El segundo periodo arrancó con un parcial de 2-5 para los visitantes y llegaron a gozar de rentas de hasta siete goles (18-25 y 20-27). En el último cuarto de hora el Seis do Nadal apostó por una defensa 3-3 y el Bueu se vió condicionado por hasta cuatro exclusiones casi consecutivas –dos de Eloy, una de Mauro y otra de Andrés–, que los vigueses aprovecharon para apretar el electrónico.

Con este resultado el Bueu se coloca quinto con 14 puntos y cerrará el sábado la primera vuelta contra el Vecindario, de Las Palmas.