El Bueu Atlético intentará dar la campanada en el partido que esta mañana (12 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje del vasco Eleta Equiza y del canario Pastoriza Estévez) lo enfrenta al Gourmet Ampate Lanzarote. El conjunto que entrena Moncho Curra aspira a imponerse a un cuadro canario que comparte el liderato con el Xiria y que únicamente ha perdido un encuentro en lo que va de campeonato, precisamente el que disputó frente a los de Carballo.

Los buenenses vienen de competir durante prácticamente tres cuartos del choque ante el potente Chapela en lo que su entrenador definió como “un buen partido en el que perdimos nuestras opciones al final por fallar tanto y por la actuación de su portero”. Ahora tendrán enfrente a un auténtico miura, aunque los locales saldrán sin miedo. “Sabemos que será difícil y que supuestamente nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría, pero tendrán que demostrarlo partido a partido”, señala el preparador de los de O Morrazo.

La motivación es el principal arma de un Bueu Atlético cuya aspiración es cerrar el año con una buena imagen, y mucho mejor aún si esta se ve acompañada por los puntos. La única duda entre los de Moncho Curra es la de Andrés, que a sus problemas en la cadera unió un esguince de tobillo. Con todo, no parece que se vaya a perder un choque en el que serán necesarios todos los efectivos frente a exjugadores de Asobal como Javi Santana, Alexis Rodríguez o Llopis, y a los extranjeros Bence y Liavonau.