El Automanía Luceros encajó ayer su segunda derrota consecutiva tras perder 28-26 contra el Sar Plastic Omnium de Redondela. Los cangueses no realizaron un buen encuentro y fueron siempre a remolque. En los últimos minutos llegaron a ponerse a solo un gol de su rival, pero no fueron capaces de culminar la remontada.

El filial del Cangas se presentaba en la pista redondelana en un buen momento de juego a pesar de su derrota del martes en el derbi contra el Bueu, mientras que los locales se encuentran en una situación delicada en la clasificación. Sin embargo, el Automanía Luceros no fue capaz de descifrar la defensa avanzada que le planteó el Plastic Omnium. Para más inri, cuando los cangueses conseguían encarar y disponer de lanzamientos claros se mostraban imprecisos. Al final del encuentro acumulaban más de una veintena de errores en ataque. Demasiada ventaja para un equipo que ayer mostró más intensidad, tanto en ataque como en defensa.

El marcador ya reflejaba un 7-3 cuando apenas se había disputado un cuarto de hora de juego y al final del primer tiempo se llegó con un resultado parcial de 15-12.

En el segundo tiempo las ventajas para los locales se mantenían entre los tres y cuatro goles, pero en los últimos diez minutos del choque el Luceros consiguió apretar el electrónico. Los cangueses se pusieron con un 23-22 después de un gol de Ángel Rodríguez. Esa situación se repitió varias veces más hasta el 26-25 anotado por Martín Gayo en el minuto 55. Pese a ello el filial del Cangas no fue capaz de voltear el electrónico y en los últimos cinco minutos el conjunto redondelano acabó certificando su triunfo con dos nuevos tantos.

El Luceros cerrará el año el próximo domingo en O Gatañal contra el Reconquista Vigo. Y el año 2021 comenzará con la disputa del partido aplazado en su día ante el Balonmano Ingenio canario.