El Bueu Atlético acabó ayer con mal sabor de boca su partido en casa del Rodosa-BM Chapela. No tanto por un marcador que reflejó igualdad, como por el hecho de haber dejado escapar una enorme oportunidad de asaltar la cancha de uno de los principales candidatos al ascenso.

Es más, a los 10 minutos de la segunda parte los bueuenses estaban ganando de cuatro goles (18-22), pero comenzaron entonces a cometer una serie de errores en ataque que equilibraron el marcador e incluso permitieron al BM Chapela darle la vuelta.

En la primera mitad el encuentro había arrancado con igualdad. Alternancias en el marcador y con ningún equipo escapándose más que de dos goles, lo que logró el Chapela. Al descanso se llegaría con un 15-15 en el marcador.

Tras la reanudación los jugadores del Bueu Atlético estaban muy enchufados, sin que se notase ni el encuentro disputado entre semana frente al Luceros ni el daño sufrido por la sanción de 4 puntos impuesta por el Comité de Competición debido a la negativa del club bueuense a viajar a Canarias.

Los goles de José López y de Andrés Bacelar, entre otros, llevaron al Bueu Atlético a ponerse con cuatro tantos de ventaja. Empezó entonces a apretar el Chapela y el encuentro dio un vuelco sobre todo por los errores cometidos en ataque por los jugadores visitantes. En el tramo final un contraataque errado por Carlos Veloso, que perdió el balón, y un lanzamiento de 7 metros fallado por el propio José López dieron alas al Chapela.

Ya en los últimos segundos, con todo el Bueu volcado al ataque para intentar, al menos, lograr un empate, perdieron un balón en otro error fruto de la precipitación y sufrieron el definitivo gol 29 en contra, que hizo que el marcador acabase en 29-26. El duelo fue todavía más igualado de lo que refleja el luminoso, pero este tramo final con jugadas a la desesperada del Bueu ayudaron a esa diferencia final.

Los bueuenses recibirán el domingo al Gourmet Ampate Lanzarote con el objetivo de regresar a la senda de las victorias.