El gafe del Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro con la pista del Ademar León se mantiene una temporada más. El conjunto cangués rozó ayer la machada y estuvo muy cerca de puntuar en el feudo leonés, pero la gran actuación del portero Dino Slavic frustró a los jugadores de Nacho Moyano. El resultado final fue de 24-22 y al Cangas le toca recibir mañana al F.C. Barcelona.

El partido, que contó con casi 600 espectadores en las gradas del pabellón leonés, estuvo marcado por la igualdad, especialmente en el primer tiempo. El equipo de Nacho Moyano apostó en esta ocasión por una defensa 6.0 durante la práctica totalidad de los 60 minutos y ofreció un buen rendimiento. El Ademar tuvo un primer intento de abrir hueco en el electrónico con un 7-5 que fue rápidamente neutralizado con sendos goles de Cerqueira y Brais. Poco después una serie de pérdidas de balón de los cangueses propiciaron que el conjunto de Manolo Cadenas pudiese correr al contragolpe y en apenas tres minutos, entre el 19 y el 22, se pasó de un marcador de 8-8 a 12-8.

El Frigoríficos no se vino abajo pese a ese parcial de 4-0 en contra. Los de O Morrazo ajustaron un poco más la defensa, con lo que consiguieron dos goles consecutivos con la portería de Ademar vacía, uno de ellos de Javi Díaz. Al mismo tiempo jugaron con más paciencia en ataque para minimizar esas pérdidas de balón. El esfuerzo tuvo recompensa porque Ademar no fue capaz de volver a marcar antes del descanso, al que se llegó con tablas en el marcador gracias a tres goles consecutivos de Adrián Menduíña (12-12).

Los primeros diez minutos de la reanudación fueron claves en el devenir posterior del encuentro, sobre todo por la extraordinaria actuación bajo palos del portero croata Dino Slavic, que acabó con un acierto superior al 40%. Durante esos minutos el meta se convirtió en un muro infranqueable y detuvo varios lanzamientos claros del Cangas con Santi López, Baptista, Cerqueira o Moi Simes como protagonistas. Por contra, el Ademar no falló en ataque y abrió de nuevo una brecha en el marcador, 18-14 en el minuto 45, que obligó a solicitar un tiempo muerto al banquillo del Frigoríficos. Tres tantos seguidos de Brais, Dani Fernández y David Iglesias permitieron apretar de nuevo el electrónico hasta un 18-17 en el minuto 50.

Sin embargo, a diferencia de la primera parte los cangueses no fueron capaces de culminar esa remontada y el equipo de Manolo Cadenas volvió a estirar su renta hasta los cuatro goles (22-18, min.55). En esos últimos minutos el Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro apretó de nuevo y arriesgó más en defensa para intentar apurar sus opciones de remontada. Al final el resultado se quedó en un 24-22.

Una derrota digna ante un equipo que atraviesa un gran momento y que deja buenas sensaciones. “Las sensaciones son importantes, pero no son puntos. Estuvimos muy cerca y nos vamos con la rabia de que al final no pudimos sacar nada positivo pese al buen partido”, manifestaba al concluir el choque Nacho Moyano.