El Automanía Luceros suma y sigue. La escuadra que dirige Mingos da Cunha encadena ya cuatro triunfos de forma consecutiva y se ha aupado a la quinta posición de la tabla clasificatoria de la Primera Nacional. Los cangueses derrotaron al OAR Coruña a domicilio en un choque que no pudieron decidir hasta el último cuarto, cuando fueron capaces de dar la vuelta a un electrónico en el que mandaban los locales.

El alto ritmo de juego y la capacidad goleadora siguen siendo las armas a las que se aferra el filial del Frigoríficos para solventar con éxito sus compromisos ligueros. Y es que la media anotadora de los cangueses en los últimos cuatro partidos es de 36 dianas (38 ante el Vitaldent Vecindario, 31 frente al Tejina La Laguna, 40 ante el Lavadores y 35 ante el OAR). Y eso a pesar de que frente a los coruñeses Da Cunha no pudo disponer de los Asobal Gayo, Vilanova y Brais, un hecho que define la línea de trabajo coral que quiere mantener el técnico vigués en su conjunto, sin depender de la calidad de los jugadores del primer equipo.

Con Lanzarote y Xiria compartiendo liderato con 14 puntos y el Chapela como tercero en liza con 12, el objetivo de los cangueses es seguir escalando posiciones y alcanzar el cuarto lugar que ahora mismo está en manos del Seis do Nadal, con 9. Todos sus predecesores, eso sí, han disputado dos encuentros más que los de O Morrazo. Y el Luceros tiene una cita clave este fin de semana, visitando precisamente al cuadro vigués con la cuarta plaza en juego.