Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras tira de fondo de armario

En cinco jornadas Otero ha utilizado a toda su plantilla, a excepción del lesionado Firi

Una acción del choque entre el Alondras y el Ribadumia en O Morrazo. | // GONZALO NÚÑEZ

Apenas han transcurrido cinco jornadas del campeonato liguero y Jorge Otero ya ha dado claras muestras de cuál será su manejo de la plantilla esta temporada. El entrenador del Alondras ha utilizado a la práctica totalidad de sus hombres, con la única excepción de Firi, que sigue en el dique seco por una lesión de rodilla de la que aún aguarda diagnóstico. Con el estreno el domingo del canterano Darío ya son 20 los futbolistas que han disfrutado de minutos en lo que va de campaña, un hecho que ratifica las palabras del preparador de Nigrán. “Dije desde el principio que teníamos una plantilla compensada, equilibrada, con buen nivel en todos los futbolistas y eso es un problema para cualquier entrenador, uno de esos que todos queremos tener”, afirma, afirma Otero, convencido de que “el hecho de que nadie se sienta indiscutible hace que el grupo crezca”.

Si la apuesta por Brais y Cacheda ha sido evidente desde el principio, la semana pasada fue Millán el que entró en el once y en esta fue Manu García, que adornó su debut como titular con un gol. En la recta final del choque Darío también tuvo tiempo de pisar el césped. “Nosotros no vemos el DNI y eso es importante para los chicos. A Manu es cierto que le costó un poco entrar, pero sabemos cómo trabaja y ha sabido esperar su oportunidad y aprovecharla”, relata el entrenador alondrista.

Los cangueses vienen de refrendar su mejoría en el aspecto ofensivo con una goleada ante el Ribadumia que los sitúa segundos en la clasificación. “Siempre es bueno hacer goles. Hemos trabajado para llegar con más gente a zona de remate e incluso tuvimos ocasiones para haber marcado algún gol más”, señala el técnico, que no obstante apunta que en el segundo tiempo “tuvimos un tramo de 15-20 minutos en el que perdimos el control del partido y dimos un paso demasiado atrás. Ahí ellos tuvieron alguna oportunidad y pudieron haberse metido en el encuentro”.

Con todo, Otero mantiene los pies en el suelo ante la igualdad existente en la categoría. “La semana pasada éramos séptimos y ahora somos segundos. No deja de ser una anécdota, aunque es cierto que siempre te gusta estar arriba. Venimos de hacer el partido en el que hemos tenido más ocasiones este año y eso es con lo que nos tenemos que quedar”, manifiesta. El resultado es un reflejo del trabajo realizado y de que el equipo “está adquiriendo lo que queremos. Trabajamos bien y eso nos da confianza para poder crecer. Ganamos 4-0 pero hay que mejorar en diferentes aspectos”.

Sobre la igualdad en el grupo vaticina que “será así hasta el final, creo que las diferencias serán mínimas porque hay grandes equipos y cualquiera te lo pone muy difícil”.

Próximo duelo entre los dos equipos invictos

El próximo compromiso del Alondras le permitirá medir fuerzas con la otra escuadra que todavía no conoce la derrota en el grupo B de la Tercera División, el Arenteiro. Ambos equipos cuentan con nueve puntos en su casillero y la firme intención de seguir en la zona de privilegio de la categoría. Con todo, los de O Carballiño parten con la vitola de favoritos en la carrera por el ascenso. “Es un equipo hecho para ser campeón y pelear por los playoffs. El Arenteiro tiene muy buenos jugadores y un muy buen equipo, pero en el campo pude pasar cualquier cosa”, asegura el preparador de los de O Morrazo, que añade que “tenemos que plasmar nuestras virtudes y hacer que sufran, atacar sus puntos débiles. Si estamos bien tendremos opciones de puntuar”. El Arenteiro cuenta con varios jugadores que acumulan experiencia en Segunda B como Álex Fernández, Portela, Javi Pazos o Sylla, entre otros.

Compartir el artículo

stats