Cuatro años después el Bueu Atlético saldrá a competir con un equipo femenino senior. El club morracense ha recuperado el que fue uno de sus buques insignia en lo que pretende ser una clara apuesta por la sección femenina. Y prueba de esta intención ha sido la contratación de Marcos Rodríguez, técnico con una dilatada carrera en las diferentes categorías del Xiria, entre ellas la sénior, con cuyo equipo disputó hasta cuatro fases de ascenso a División de Honor Plata.

Rodríguez tendrá a sus órdenes a una jovencísima plantilla, con tan solo cuatro jugadoras sénior y con Susana López, de 22 años, como la veterana del grupo. El resto son Ana Rosales, Lucía de la Torre, Marta Piñeiro, Sara Soliño, Alba Louzao, Alejandra Louzao, Andrea Cordeiro, Diana Ogando y Laura Agulla. Con un número muy justo de jugadoras la salomónica decisión fue la de prescindir del equipo juvenil para competir en sénior. “La idea es incorporar a más gente, aunque en esta situación es complicado”, admite el preparador, cuyo objetivo es “trabajar. Este es un proyecto de futuro, a años vista. Nos da lo mismo el aspecto competitivo, porque no podemos competir con gente de 25-26 años o que intenta de subir de categoría.

Tras su paso por el Xiria y por el Dominicos Zaragoza de Plata Marcos Rodríguez inicia andadura en Bueu. “Es un proyecto que me gusta, que me ha convencido y con personas que ya conozco, como Javier Barrios”, sentencia.

Las buenenses debutan hoy a domicilio ante el Balonmano Xallas (19 horas).