Al igual que en los últimos amistosos, el Alondras permitirá el acceso de público en el comienzo liguero de esta tarde. Eso sí, el aforo estará limitado a un tercio de la capacidad de las gradas del campo de O Morrazo. Son 480 las personas que podrán presenciar en directo el choque entre el Alondras y el UD Ourense. Se permitirá el acceso por orden de llegada. Todos los aficionados se someterán a un control de la temperatura con el termómetro infrarrojo adquirido por el club. Además, los aficionados deben portar la mascarilla en todo momento y permanecer sentados con la distancia social pertinente. Está prohibo fumar en las gradas.

El entrenador, Jorge Otero, destaca la importancia de que asista todo el público posible. "Todos tenemos ganas de volver a ver fútbol y queremos sentir el calor de la afición aunque sea en estas circunstancias tan poco normales y que esperemos que se superen pronto".

Por otro lado, la temporada tan corta al dividir la Tercera División en dos grupos hace que el encuentro inicial de liga cobre más importancia. "Apenas habrá margen para el error, porque si nos quedamos descolgados recuperar posiciones será muy difícil, además de que tenemos un grupo muy exigente e igualado", advierte Jorge Otero. De ahí que comenzar la campaña con una victoria hoy se antoje muy importante. "No puede ocurrir como en temporadas habituales, en las que un equipo va cogiendo forma con las jornadas. Este año hay que rendir desde el mismo inicio", concluye el míster.