El Ademar instará a la Junta de Castilla y León a través de la federación autonómica de balonmano a que autorice la disputa del encuentro del próximo sábado ante el Frigoríficos del Morrazo sin mascarilla. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Cayetano Franco, después de que el choque de este fin de semana ante el Sinfín se convirtiese en el primero de la Liga Sacyr Asobal en jugarse con mascarilla.

"Le haremos llegar la inquietud y preocupación por jugar con mascarilla, porque está claro el riesgo que pueden tener los jugadores que necesitan de un aporte de oxígeno", ha comentado el mandatario ademarista. De hecho, en los instantes previos al encuentro ante el Liberbank Sinfín, llegaron al acuerdo con el delegado de la Federación, los colegiados y los técnicos de ambos equipos de que "en caso de que aparecieran síntomas de problemas de respiración, se quitarían las mascarillas inmediatamente".

Franco ha aclarado que tuvo conocimiento de esta medida de la Junta de Castilla y León en la mañana del viernes, algo que les sorprendió "por aplicarse a mayores de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno". La situación contrasta con el baloncesto femenino, donde sí se jugó sin mascarilla. Esto se debió, según Franco a la mediación de la Federación Española de Baloncesto logrando revocar la medida, algo que no consiguió ni el ente federativo nacional ni el autonómico de balonmano, que también lo buscaron en el caso de Ademar.