El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro sumó ayer su primer punto de la temporada tras arrancar un empate en su visita al Blasgón-Bodegas Ceres Villa de Aranda (22-22), uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación. El resultado deja un regusto agridulce porque los cangueses llegaron a dominar de tres en el segundo tiempo y dispusieron de la última acción para ganar. No obstante, es también un punto para la esperanza porque los de O Morrazo dieron una imagen bien distinta a la del derbi contra el Cisne.

El encuentro era vital para los dos conjuntos, que llegaban al tercer partido de la temporada con su casillero de puntos a cero. El Villa de Aranda, con el apoyo de su público, arrancó como un tiro y un gol de Megías al filo del minuto 9 ponía a los arandinos con un marcador de 6-2.

El conjunto entrenado por Nacho Moyano no se arrugó ni se puso nervioso. Con paciencia y mejorando la efectividad en ataque replicaron de inmediato con un parcial de 2-6 para devolver la igualdad al electrónico (8-8, min.19), incluyendo tres goles de David Iglesias. Poco después un tanto de Brais colocaba por primera vez por delante a los cangueses (9-10, min.22). Los últimos minutos del primer tiempo fueron un intercambio de goles entre los dos equipos y los locales llegaron a los vestuarios con 13-12 favorable gracias a la efectividad de Matheus desde los siete metros.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros de igualdad, que se mantuvieron hasta el 15-15 (min.36). En ese momento el Frigoríficos dio un estirón que le permitió soñar con el triunfo. Un parcial de 0-3 con goles de Dani Fernández, Baptista y David Iglesias servía para ponerse con un 15-18 en el minuto 40, en la que fue la máxima renta de los cangueses. El entrenador de Villa de Aranda, Alberto Suárez, solicitó de inmediato un tiempo muerto y en la acción siguiente los colegiados excluyeron a Sukic, lo que dejaba al Cangas con superioridad numérica.

Fue el momento clave del encuentro porque los cangueses no supieron aprovechar su oportunidad y durante su inferioridad el Villa de Aranda anotó dos goles gracias a Megías y Javi García. A continuación culminó la reacción con otros dos tantos para completar un parcial de 4-0 que le permitió retomar el mando (19-18, min.46).

A partir de ese momento el partido se llenó de imprecisiones y errores por ambos bandos, lo que provocó otro intercambio de goles que acabaría en el empate. definitivo Un tanto de Alen Muratovic a tres minutos para el final ponía de nuevo al Frigoríficos en ventaja (21-22). Los locales volvieron a solicitar un tiempo muerto y en la siguiente acción Matheus empató de nuevo desde los siete metros, completando una serie impecable de seis de seis.

El portero local paró sendos lanzamientos de David Iglesias y Dani Fernández y luego sería Javi Díaz quien detuvo un balón de Javi García. El Cangas dispuso de casi un minuto para la última acción, incluyendo un tiempo muerto, pero no fue capaz de lanzar a portería hasta los úlltimos instantes, con un tiro muy forzado del montenegrino Alen Muratovic.