Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

El Automanía Luceros ficha a Riveiro

El nuevo jugador es un pivote de perfil ofensivo y militó en Chapela y Academia Octavio

Ángel Riveiro junto al entrenador del Automanía Luceros, Mingos da Cunha. // FDV

El Automanía Luceros ha cerrado la llegada de su cuarta y por el momento última incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata del pivote Ángel Riveiro, que ha pasado por diferentes escuadras de la Primera Nacional como el Rodosa Chapela, el Seis do Nadal o el Academia Octavio, en donde coincidió con el actual preparador del filial cangués, Mingos da Cunha.

Riveiro, de 26 años de edad, es un jugador de perfil eminentemente ofensivo, con un buen juego de dos para dos y con el lanzamiento como una de sus mejores virtudes. Aunque no es un especialista en defensa sí puede contribuir en esta faceta y, tal y como asegura Da Cunha, "no nos condicionará a la hora de realizar cambios". El ya nuevo jugador del Automanía Luceros sufrió una lesión en el hombro la pasada temporada de la que ya se encuentra recuperado y llegará no solo para aportar en la pista sino también fuera de ella, toda vez que por edad será el más veterano de la jovencísima plantilla que tendrá este año el filial del Frigoríficos del Morrazo.

Con Riveiro ya en lista el Automanía Luceros tiene cubiertas 17 de las 18 fichas oficiales, con un equipo que estaría conformado por los porteros Yeray y Javi Fernández; los extremos derechos Carlos Vilanova y Éric Bermúdez; los extremos izquierdos Xoel Martínez y Érik Dasilva; los pivotes Riveiro y Leira; y los primeras líneas Pousa, Adrián Bernárdez, Brais, Ángel, Camiña, Álex Rey y Martín Gayo. A ellos hay que sumar a Dani Fernández y Alberto Martín, con ficha abajo pero que solo jugarán en Asobal.

La idea es cerrar momentáneamente el capítulo de fichajes a la espera de conocer en profundidad las necesidades del equipo. Inicialmente el perfil que se buscaba era el de un primera línea más, pero el hecho de que el conjunto de Asobal solo disponga de dos extremos derechos y uno de ellos sea Carlos Vilanova, hace pensar que esa posición podría quedarse coja cuando el ex del Calvo Xiria no baje al filial. "No queremos precipitarnos. Vamos a empezar la pretemporada y entonces veremos sobre la pista qué es lo que tenemos que hacer", afirma el preparador. El papel de los juveniles a la hora de echar una mano también tendrá mucho que ver en las decisiones que se adopten.

"Queremos recuperar el sentimiento del Luceros, de defender primero esta camiseta y después, está claro que como filial se puede aspirar a cosas mejores", subraya Mingos da Cunha.

Compartir el artículo

stats