Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Baptista: "El objetivo será la permanencia pero creo que tenemos equipo para más"

"En Cangas se entrena bien y hay un buen proyecto", afirma el lateral portugués

Miguel Baptista en una acción con la camiseta del Nava. // Balonmano Nava

Miguel Baptista será el segundo luso de una plantilla del Frigoríficos del Morrazo con un talante cada vez más ibérico. El zurdo pone el broche de oro al equipo que arrancará la pretemporada el día 27 de nuevo a las órdenes del preparador Nacho Moyano.

- ¿Cuál ha sido la principal razón para haberse decidido por la oferta del Cangas?

- Conozco Cangas desde hace mucho tiempo, ya que siempre jugábamos amistosos con el Oporto, y sabía que aquí se trabaja muy bien. Mis compañeros en España y Rubén [Ribeiro] me contaban, y a mí me gusta estar en un lugar donde se entrena bien. Y este es un buen proyecto.

- De todos modos le costó decidirse. Rechazó una primera oferta y al ver que aún estaba libre el Frigoríficos insistió en usted.

- Sí, ellos contactaron conmigo desde el principio, pero en ese momento tenía otras ofertas de otros países, que al final no salieron. Luego me dijeron que aún no habían encontrado zurdo y me lo propusieron, y por eso acepté. El interés que mostraron fue grande y eso me convenció.

- Supongo que el hecho de continuar en la Liga Asobal también le habrá ayudado a decidirse.

- Claro, porque la Asobal es una competición muy buena, que me ha gustado mucho. Eso también ha pesado en la decisión.

- En Nava compartió minutos con el otro primera línea zurdo, Edu Fernández, pero en Cangas se espera que tenga un papel más protagonista.

- Sí, vamos a ver cómo está la plantilla, porque todos somos importantes, todos tenemos nuestro papel y no creo que haya un jugador más especial. Es cierto que han perdido a Mitic, que había hecho una gran temporada, y que tengo la responsabilidad de mantener su nivel de juego.

- En Cangas coincidirá también con Rubén Ribeiro, con el que ya estuvo en Avanca.

- Coincidí con él en el Avanca, en el equipo nacional de categorías inferiores y en las camadas jóvenes en el Oporto. Siempre he hablado con él y él me ha hablado muy bien del Cangas para acabar de decidirme.

- Es que referencias es lo que le habrá sobrado, al tener también a dos excangueses como Adrián y Lamariano en el Nava.

- También ellos me han hablado mucho del Cangas. Adri me ha escrito mucho y eso también me ha ayudado mucho en mi decisión.

- La salvación volverá a ser el objetivo para el Cangas.

- Sí, el objetivo principal será la permanencia, pero creo que tenemos que fijarnos como meta el estar más arriba, en el primer grupo. Eso no es imposible para el Cangas. Tenemos un buen equipo y lo podemos hacer, podemos ser ambiciosos y eso significa que habrá que trabajar muy duro para poder conseguirlo.

Compartir el artículo

stats