El Alondras continúa dando pasos para formar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada. El último de ellos ha sido la incorporación del mediocentro Manu Santos, que procede del Céltiga, y que a sus 31 años atesora una enorme experiencia tanto en Preferente como en Tercera División, formando parte de escuadras como el Ribadumia, el Vilalonga o el propio Céltiga. Manu Santos era el jugador ansiado por Jorge Otero para completar una línea medular para la que también han llegado Yahvé y Sergio Santos, y en la que se mantiene de la pasada campaña Iván Pérez.

El ya nuevo futbolista de la escuadra rojiblanca disputó un total de 25 encuentros la temporada anterior (23 de ellos como titular), en los que aportó cuatro dianas. Su llegada responde a la necesidad de contar con un jugador de corte posicional, más defensivo, que permita a Otero poder optar por diferentes variantes tácticas. El entrenador del cuadro cangués define a su nuevo pupilo como un "mediocentro de posición al que ya quisimos fichar cuando estábamos en el Arosa. Los otros jugadores que teníamos se adaptan mejor a actuar como interiores y él nos da la posibilidad de estar por delante de los centrales y actuar ahí con tres, dejando más libres a los laterales". Pero Otero también apunta que "tiene un muy buen manejo de balón y estamos seguros de que nos vendrá muy bien".

Lo cierto es que Manu Santos complementará a un mediocampo que destacaba más por su perfil creativo que por su condición defensiva. Iván y Yahvé son hombres de características ofensivas y Sergio Santos "es un jugador que busca más el llegar, no es tanto de posición", señala el técnico de Nigrán. De este modo, el nuevo jugador rojiblanco tendrá el rol de aportar equilibrio en esa zona del terreno de juego.

Manu es el sexto fichaje del Alondras para la próxima temporada tras los de Diego Rodríguez (Beluso), Aitor Díaz (Ribadumia), Yahvé (Rápido de Bouzas), Sergio Santos (Choco) y Firi (Rápido de Bouzas) y tras su llegada el Alondras cuenta ya con 16 futbolistas en plantilla, que son los porteros Martín y Nucho; los defensas Diego, Agujetas, Arnosi, Aitor Díaz, Jesús y Pablo García; los centrocampistas Iván Pérez, Yahvé, Sergio Santos, Manu Santos, Mauro y Luismi; y los delanteros Firi y Jonás.

La idea es cubrir las 22 fichas, para lo cual resta una única ficha de futbolista mayor de 23 años y el resto deberán ser completadas con jugadores menores de esa edad. La prioridad está marcada hacia un hombre de banda, aunque Jorge Otero está muy tranquilo a la par que satisfecho con el equipo que de momento tiene a sus órdenes. "Estoy muy contento con todos los fichajes, porque hemos traído todo lo que queríamos dentro de las posibilidades del club", afirma. Reforzar el centro del campo era el objetivo, y se ha hecho trayendo hasta a tres futbolistas para esa zona. "Es la columna vertebral del equipo, y aunque todas las posiciones son importantes esto nos va a dar mayor fortaleza", señala, antes de añadir que "el equipo está prácticamente armado, pendiente solo de alguna incorporación más".

La consigna que se han marcado ahora club y cuerpo técnico es la de la paciencia. "Habrá seguro oportunidades en el mercado e jugadores que aspiran a estar en Segunda B y que finalmente no podrán hacerlo", señala Otero. Los descartes del Celta B es otra de las posibilidades en la que los equipos de Tercera siempre tienen puestas sus miradas. Con todo, Otero destaca la variedad de opciones que le da su plantilla. "Es lo que buscábamos, tener a futbolistas capaces de actuar en varias posiciones. Excepto en banda tenemos a dos jugadores por puesto y eso fomenta la competitividad, el que nadie se duerma", afirma el preparador.