Aitor Díaz regresa al Alondras. El conjunto cangués ha cerrado la contratación del experimentado central marinense para que se convierta en su quinto refuerzo de cara a la próxima temporada después de los ya conocidos de Yahvé y Firi (Rápido de Bouzas), Sergio Santos (Choco) y Diego Rodríguez (Beluso). Díaz tiene 34 años de edad y jugó la última campaña en el Ribadumia de la Preferente Sur, si bien en las dos anteriores vistió de rojiblanco, disputando en ambas la fase de ascenso a Segunda División B y acumulando un total de 56 partidos como alondrista.

La incorporación de Aitor Díaz supone dar un salto de calidad y veteranía en la retaguardia, que contará con un jugador de dilatada experiencia en la categoría tras su paso por conjuntos como Cerceda, As Pontes o Arosa. Díaz destaca por su contundencia y pragmatismo en labores defensivas, por ser un hombre de carácter y por su dominio del juego aéreo en ambas áreas, ya que también se ha destacado por ser un especialista ofensivo. Prueba de ello son los siete goles que anotó durante su etapa en el Alondras. La pasada campaña fue uno de los hombres de peso en el Ribadumia, disputando un total de 22 partidos (21 de ellos como titular) y aportando dos goles.

El ya nuevo jugador del Alondras se mostró muy satisfecho por su incorporación a las filas canguesas y razonó su fichaje en el hecho de que "sé cómo funciona el club y aquí he estado muy a gusto. Aunque también me encontré bien en el Ribadumia, siempre dije que para jugar en Tercera lo haría aquí". Además, añade que "esta Liga será más corta y a la hora de poder compaginar el deporte con mi trabajo me ocasionará menos dificultades". En O Morrazo el central marinense cuenta con varios compañeros de su etapa, que también jugaron un papel importante a la hora de convencerlo para que regresase a Cangas.

Por el momento se confiesa satisfecho con la plantilla que el Alondras está conformando. "Se mantiene el bloque, vuelve Yahvé, han fichado a Sergio Santos, con el que ya coincidí en el Arosa y luego vienen Diego y Firi. Quedarán por hacer dos o tres fichajes más y nos queda un equipo chulo", asegura el defensor. En cuanto a los objetivos, él se muestra ambicioso. "Jugar una fase de ascenso no es algo sencillo. Aquí jugamos dos años bonitos, peleando hasta el final, y este año intentaremos pelear por estar lo más arriba posible", subraya.

Con la incorporación de Aitor Díaz ya son 15 los futbolistas con los que cuenta Jorge Otero para la próxima temporada, que son los porteros Martín y Nucho; los defensas Jesús, Diego, Pablo García, Aitor Díaz, Arnosi y Agujetas; los medios Sergio Santos, Yahvé, Iván Pérez, Firi y Mauro; y los delanteros Luismi y Jonás. El club tiene ahora solo dos plazas para mayores de sub 23 y el resto deberá cubrirlas con menores de esa edad.