Vecinos de la zona han denunciado el mal estado del vial situado junto al campo de O Morrazo, en Cangas, que presenta numerosos baches y socavones en diversos puntos del mismo, y que dificulta el tráfico de vehículos.

A pesar de que la circulación ha descendido de forma importante en el lugar durante las últimas semanas, al no haber actividad en el propio campo de fútbol, en las pistas de atletismo y en la piscina municipal, el progresivo desconfinamiento está haciendo que la zona comience a recuperar la normalidad y que cada vez más vehículos se encuentren con esta situación de deterioro.

El vial ya había sido protagonista de quejas hace unos meses por una situación muy similar. Entonces el Concello de Cangas había enviado a varios operarios para tratar de atajar el problema, debido a la filtración de agua generada por una fuga de alguna tubería próxima. En aquel momento se intentó detectar el origen del vertido y se acondicionó la superficie de la carretera. Sin embargo, el paso del tiempo parece demostrar que la fuga de agua sigue existiendo.

Otra de las peticiones que se habían formulado en su momento era la de dotar de iluminación pública ese tramo del vial, ya que carece de aceras, y suele estar muy transitado en momentos de competición, tanto por los niños que juegan en el Alondras como los que se entrenan en las pistas de atletismo próxima o incluso por usuarios de la piscina municipal.