Ha habido que esperar más de lo previsto por el estallido de la pandemia del coronavirus y por las obligadas restricciones del confinamiento, pero finalmente el Alondras ofrecerá a su primera plantilla la despedida que se merece. El club cangués celebrará una comida de confraternización para poner el punto y final a una temporada atípica donde las haya. La cita será el sábado a partir de las 14 horas y el lugar no podía ser otro que el campo de O Morrazo.

La entrada en fase dos, que amplía las reuniones de grupos más amplios permitirá la celebración de esta comida, a la que están invitados los jugadores, técnicos y delegados de la primera plantilla. En el menú habrá churrasco y sardinas, además de un buen número de historias de confinamiento aportadas por cada uno de los asistentes a esta cita.

Será a partir de la próxima semana cuando la dirección deportiva del Alondras comience la planificación de la próxima campaña con la lista de bajas. El único movimiento de la directiva alondrista hasta la fecha ha sido la renovación de Jorge Otero y Fonsi Valverde, pero ahora deberán ir comenzando a caer las noticias en cascada. Primero se harán públicas las bajas para el próximo año y paralelamente comenzarán las negociaciones para la renovación de los futbolistas que interesen. Una vez se configure un bloque de renovados se acometerán las necesarias incorporaciones para potenciar el plantel rojiblanco.