- Las consecuencias de esta pandemia pueden dejar muy tocado al balonmano...

- Esto va a ser un golpe muy duro en cuanto a la estructura económica de los clubes. Muchas empresas están haciendo ERTES y los clubes deberán mirarse mucho el bolsillo. El próximo año será muy duro.

- ¿Cómo cree que le puede afectar al Cangas?

- El Cangas siempre ha sido un privilegiado, al mantener su política de tener una cantera potente y de saber incorporar a gente de la zona. La filosofía del club es la ideal para esta situación de crisis, aunque evidentemente también la va a notar.

- Lo bueno es que el proyecto tampoco diferiría en exceso de estar en Asobal o en Plata.

- Eso el club siempre lo ha tenido claro, y es que cuando no hay dinero esta es la única posibilidad, trabajar con los chavales, captar a los mejores de la zona y esperar a que exploten. El problema es que otros clubes como Novás, Cisne o Teucro también han empezado a buscar ese tipo de jugadores.

- ¿Qué le pareció la resolución de dar por empate el duelo ante el Guadalajara?

- Yo no valoro si es lógica o justa, pero si ves la resolución la sanción al equipo arbitral se fundamenta jurídicamente, pero cuando se llega a la decisión sobre el partido no hay enjundia alguna. Es la decisión del comité. Quizás lo más justo sería jugar de nuevo esos últimos ocho minutos.

- ¿Y cómo ha visto la temporada del Frigoríficos?

- Un poco más vulnerable como visitante, algo importante porque en esta segunda vuelta los partidos clave ante rivales directos los tiene que disputar fuera de casa. Y con un pelín de falta de madurez para amarrar partidos que tenía ganados, algo lógico por la configuración de la plantilla. Creo que con un mejor manejo de estas situaciones tendría ahora tres o cuatro puntos más.