El fallo del Comité de Competición tiene asimismo consecuencias directas sobre el equipo arbitral del encuentro Frigoríficos-Guadalajara. El órgano federativo considera que no procede imponer a ninguno de sus integrantes una sanción económica específica al retirársele la retribución por el partido, pero sí que opta por castigarlos con suspensión.

Así, los colegiados del choque, Jesús y Jorge Escudero Santiuste son suspendidos cuatro meses de competición oficial, mientras que el delegado federativo de mesa, José Carlos de Castro, estará seis meses castigado. A las dos anotadoras/cronometradoras del choque, Beatriz Pena y María Pilar Barbosa, se las suspende durante un mes.

Las faltas que se les achacan a todos ellos son el no haber incorporado un anexo relatando los hechos sucedidos y el no haber revisado y comprobado los goles de cada equipo. En el caso único de De Castro se le culpa de adoptar unilateralmente la decisión de detener el tiempo de juego sin hacer sonar la señal acústica e informar a los árbitros.