La pista cubierta de Ourense fue escenario de los campeonatos autonómicos sub 16 y sub 20 en pista cubierta, en los que varios atletas de la comarca de O Morrazo han logrado su clasificación para el próximo Campeonato de España.

En la categoría sub 16, la deportista del Samertolaméu Ariadna Rial Salgueiro se proclamó campeona en triple salto, con un mejor marcad de 10,97 metros, lo que la clasifica para el estatal, a celebrar en Madrid los días 21 y 22 de este mes. La joven también consiguió una medalla de plata en 60 metros vallas, con un tiempo de 9,55 segundos. En las semifinales logró 9,48, dos tiempos que servirían para acceder al nacional. Su compañera de equipo Antía Pena fue cuarta en la final de la misma prueba.

El Atletismo Vila de Cangas desplazó a nueve atletas para la categoría sub 16, todos ellos noveles. En la modalidad de sub 20 sus dos representantes coparon los premios. Juan Piñeiro fue campeón gallego en triple salto con un registro de 13,68 metros, quedándose a solo dos centímetros de la mínima para ir al Campeonato de España. En salto de longitud fue subcampeón, con una marca de 6,70, que le garantiza la participación en el estatal en esta prueba. Por su parte, Ariadna Gil fue campeona gallega en triple salto con 11,25 metros -aunque ya tenía el billete para el Campeonato de España con la marca lograda hace dos semanas en el absoluto gallego- y fue subcampeona en 60 metros vallas, a solo cinco milésimas de la mínima.