El Romay cortó ayer la racha de dos triunfos consecutivos del Domaio (2-1). El equipo entrenado por Aurelio Estévez pagó muy caro un error nada más comenzar el encuentro, que le obligó a remar contra corriente durante los 90 minutos.

Los locales se adelantaron en el minuto 3 a la salida de un córner. El balón llegó al segundo palo, donde Torres estaba libre de marca y disparó a puerta para marcar el 1-0. Los moañeses intentaron reponerse y poco a poco fueron adueñándose del juego. En el minuto 8 un lanzamiento de falta de Cela golpea en un palo, luego en el otro y finalmente sale fuera. Luego fueron Juan y Dani los que tuvieron ocasión de batir al meta local, pero sus disparos salieron desviados.

El arranque del segundo tiempo fue casi calcado, con un gol del Romay nada más comenzar. Esta vez fue tras un enganchón de Faji con un rival en el área, que motivó que el colegiado señalase penalti en el minuto 48. El encargado de transformarlo fue García.

Con el 2-0 en el marcador el Romay cedió el balón y la iniciativa al Domaio, que intentó remontar. En el minuto 60 los de Aurelio Estévez recortaron distancias tras señalar el árbitro penalti en una acción sobre Pedro en el área local y que Cela convirtió en el 2-1.

A partir de ese momento los moañeses se volcaron sobre el área rival, jugando con una defensa de solo tres hombres. Dani, Clavo y el propio Cela tuvieron ocasiones para marcar, pero el marcador no se volvería a mover.

La próxima semana el Domaio recibe en el campo de A Granxa al San Adrián en un derbi comarcal.