El Silva acabó de un plumazo con la buena dinámica de un Choco que sumaba ya cinco jornadas sin perder.Una derrota por méritos propios más que por el buen hacer del conjunto local (2-0).

El capitán del Silva, Marcos, transformó la pena máxima consecuencia de un infantil derribo de Sergio Santos y, al filo del descanso, un increíble error de despeje de Cortegoso supuso el 2-0. A Sergio Santos se le anticipó David Prieto al borde del área y el visitante le derribó. Marcos ejecutó el penalti por la izquierda del portero para adelantar al Silva. Los visitantes dispusieron de una doble oportunidad muy buena en el 22. Caloi colgó una falta, Adrián Rodríguez cabeceó, Damián despejó y el rechace lo remató Comis por fuera.

Respondió el Silva con un disparo de Jacobo Lazcano cerca de la escuadra. El control visitante hasta el descanso tuvo un contratiempo en el minuto 44. Cortegoso se confió al realizar un despeje, y el esférico rebotó en Jhony y entró llorando.

El Choco acaparó el dominio tras el descanso. Eso sí, la única ocasión clara rojilla a lo largo del segundo tiempo fue un remate de Comis despejado por Damián. El portero suplente del Choco, Sergio, y el técnico Gonza Fernández fueron expulsados en distintos momentos por protestar.