La Cultural Deportiva Beluso ha cerrado la incorporación del mediapunta Serxio Gil, que procede del Pontellas, y que reforzará la parte ofensiva de la escuadra que dirige Óscar García. Serxio tiene 25 años de edad y se formó en la cantera del Alondras, en cuyo primer equipo estuvo varias temporadas antes de fichar por el Rápido Bahía, en donde jugó dos años (uno en Preferente y otro en Primera Autonómica). De ahí lo rescató el que ha sido su principal valedor en los banquillos, José Curiel, para un Pontellas en el que ha permanecido las últimas cuatro campañas, tres de ellas en Preferente y la actual en Tercera División.

El mediapunta cangués -hermano del jugador de la UD Ourense Champi- perdió bastante peso en el equipo esta temporada, en la que únicamente ha disputado nueve encuentros (dos de ellos como titular), por lo que se ha buscado una salida. "Viene con ganas y muy fino, y nos puede ayudar en varias posiciones del frente del ataque, tanto en la mediapunta o como extremo", afirma el preparador del Beluso, que ya adelanta que su nuevo pupilo dispondrá de minutos en el importante choque del domingo ante el Gran Peña.

La llegada de Serxio incrementará la calidad de un centro del campo que ya cuenta con estilistas como Dieguito o Jacobo, a la vez que pretende ser un revulsivo para la zona de ataque, en donde la ausencia del goleador Adri Estévez está pasando factura a los buenenses. Con el cangués ya son 19 los futbolistas que Óscar García tiene en plantilla: los porteros Kevin y Pana; los defensas Diego Rodríguez, Pol, Segura, Pousa y Nacho; los medios Reiriz, Darío, Pousada, Torres, Dieguito, Iván y el propio Serxio; y los atacantes Adri, Manufre, Rúa y Jacobo.

Podría no ser la única incorporación del Beluso, que sigue peinando el mercado en busca de algún refuerzo más. La prioridad es encontrar a alguien para la delantera, a fin de que pueda reemplazar al lesionado y aumentar la competencia cuando regrese. Pero tampoco se descarta que pueda haber alguna oportunidad para reforzar otras posiciones como las de central o mediocentro. La plantilla continúa siendo muy corta, teniendo en cuenta además que el club no dispone esta temporada de equipo juvenil.