La Agrupación Deportiva Fútbol Sala Bueu intentará protagonizar la sorpresa en el encuentro que esta tarde (16.30 horas, pabellón de A Malata, en Ferrol) lo enfrenta al Gonnaba O Parrulo B, actual cuarto clasificado de la categoría. La escuadra que dirige Javi Santos viene de pinchar en el partido de la semana pasada ante el Pazos de Borbén (3-6), lo que lo ha dejado descolgado en el grupo de cola de la tabla clasificatoria, aunque lejos, eso sí, de los puestos de descenso.

Los buenenses son ahora décimos con 23 puntos, a ocho de distancia del Pazos de Borbén, su inmediato predecesor en la clasificación, y lideran un grupo de equipos con Unión GR9, Baíña, Praias de Barreiros, Outeiro de Rei y los ya muy hundidos en el pozo ED Vigo 2015 y Beade Copefri.

El conjunto de O Morrazo ha entrado en un bache en la recta final de la primera vuelta y el principio de la segunda que lo ha separado de las posiciones de privilegio. Las bajas han hecho mella en un equipo joven que ahora quiere sumar los puntos necesarios para transitar de un modo más tranquilo por la categoría en lo que resta de temporada.