La jornada 23 de Preferente Autonómica empieza en O Morrazo al mediodía de hoy. Y es que el CD Moaña recibe al Cambados (12.00 horas en el campo O Casal-Iago Aspas Juncal). El Moaña llega a la cita de hoy en novena posición con 31 puntos. Eso sí, los moañeses tienen un partido menos disputado.

La semana pasada el Moaña no pudo pasar del empate a dos goles en casa del Atlético Arnoia. Hoy tratará de regresar a la senda de las victorias a costa de un Cambados que ocupa el puesto 14º y que en su último encuentro cayó con claridad en su casa contra el Cultural Areas, por un resultado de 1-3.

La jornada de Preferente en O Morrazo se completará por la tarde. El Beluso vista al Valladares (16.30 horas en el campo de A Gándara). Los buenenses vienen de caer en su feudo contra el Sanxenxo por 0-2, por lo que deben salir muy enchufados para tratar de arañar una victoria en el campo del conjunto vigués.

El Valladares, por su parte, es el penúltimo clasificado con apenas 11 puntos, 14 menos que un Beluso que es 16º. Se trata por lo tanto de un encuentro propicio para que los buenenses consigan alejar a un rival en la lucha por la permanencia en la categoría.

La semana pasada el Valladares logró un empate por 1-1 en casa del Porriño Industrial. Los vigueses, si quieren seguir peleando por el milagro de la salvación, deben mejorar mucho sus números en la segunda parte de la temporada.