El Bueu Atlético ganó ayer 25-22 al Granitos Ibéricos Carballal y suma su quinta jornada consecutiva sin perder, con cuatro triunfos y un empate. La victoria de ayer fue sufrida, cimentada en una buena segunda parte después de que en el primer tiempo a los locales les costase encontrar la portería contraria.

Durante los primeros 30 minutos la buena actuación de los dos porteros y de las defensas se impusieron a los ataques. El Granitos Ibéricos fue siempre por delante en el electrónico, aunque con ventajas cortas. La máxima diferencia fue un 5-8, que los de Moncho Curra lograron dejar en un 8-9 antes del paso por los vestuarios.

Una exclusión de Ignacio Costas en los últimos segundos del primer periodo y otra de Xabier Puentes nada más comenzar el segundo posibilitaron que en los primeros minutos del segundo tiempo el Bueu gozase de superioridad numérica. Así, del 8-9 se pasó a un 11-9 en menos de dos minutos.

A partir de ese momento los jugadores de Moncho Curra ya no cederían el timón del encuentro. Con una buena defensa y con mayor acierto en ataque fueron incrementando su ventaja hasta llegar a una renta de cinco goles (21-16, 22-17). Una exclusión de Mauro Bacelar y un parcial de 0-3 posibilitó que el Granitos Ibéricos se acercase a tres goles (22-19, min.24), lo que motivó un tiempo muerto de Moncho Curra. Aún así el resultado ya no correría peligro y con este nuevo triunfo los bueueses suman 21 puntos.

Hoy jugarán en O Gatañal ante el Luceros lo que resta de partido que tuvo que ser suspendido en diciembre por un apagón.