Síguenos en redes sociales:

atletismo

Sabela Castelo, del Vila, gana en el Autonómico de Marcha en Ruta

Sabela Castelo, del Club de Atletismo Vila de Cangas, se impuso en el Campeonato Gallego de Marcha en Ruta, que se disputó el pasado fin de semana en Marín. La deportista canguesa venció en la prueba de los dos kilómetros, parando el cronómetro en 10 minutos y un segundo, lo que supone un nuevo récord autonómico. Las hermanas Iris y Nerea Malvido disputaron, por su parte, la prueba de 3 kilómetros, finalizándola en los puestos cuarto y decimoprimero, respectivamente.

Provincial de Cross

Por otra parte, el Vila de Cangas consiguió imponerse con sus equipos Sub 14 de hombres y mujeres, y con el Sub 12 femenino en el Campeonato Provincial de Cross Xogade, disputado el mismo día en el parque de Castrelos, en Vigo. Los hombres estuvieron capitaneados por Hugo Domínguez, que alcanzó la tercera posición, y por Saúl Casas, que fue décimo. Las mujeres contaron con Maialen Fernández como su mejor elemento, al cruzar la línea de meta en el segundo lugar.

En Sub 12 las féminas contaron con Sabela Castelo -que hizo doblete- como su mejor atleta, al vencer en la prueba, con su compañera Leire Brun en segunda posición. En hombres Hugo Collazo también logró la victoria individual, mientras que el equipo fue cuarto en la general. Y en Sub 10 los más destacados a nivel individual fueron Samuel Corrales en hombres, con un quinto puesto, y Emma Collazo en mujeres, con la séptima plaza.

Pulsa para ver más contenido para ti