La Preferente Autonómica vive hoy el derbi de O Morrazo en su jornada 21. El CD Moaña recibe a la CD Beluso (16.30 horas en el Campo do Casal-Iago Aspas Juncal). El duelo llega en un momento clave para ambos.

El Moaña es noveno en liga y busca una victoria que le permita acercarse nuevamente a los puestos altos de la clasificación. Los moañeses han logrado un meritorio empate el pasado fin de semana en el campo del Porriño Industrial (2-2). Y es que los locales se habían adelantado por 2-0 pero el Moaña consiguió igualar gracias al balón parado y arañar un valioso punto.

En mejor situación llega el Beluso, pese a ocupar el puesto 15º de la clasificación con 24 puntos. Y es que los bueuenses se encuentran en una racha positiva de resultados y suman ya cuatro jornadas sin perder. El pasado domingo, sin ir más lejos, lograron ganar al Areas por 2-1 con remontada incluida. Una victoria en el duelo de hoy supondría una inyección de moral definitiva para que el Beluso encare los próximos meses de competición con vistas a asentarse en media tabla y dejar cada vez más lejos los puestos con riesgo de descenso de categoría.

El Beluso, pese a sus bajas en las últimas jornadas, se ha reforzado en este mercado invernal con el portero Pana y el mediapunta Diego Torres. Tras el derbi se medirá a dos rivales directos en la zona baja como el Sanxenxo y el Valladares.

El Moaña, por su parte, buscará imponer el ímpetu que le llevó a dominar con claridad la segunda parte del choque en O Porriño.