El Bueu Atlético recibe esta tarde en el pabellón Pablo Herbello al Balonmano Tenerife Tejina, un partido que arrancará a las 19.00 horas. Los actos en el pabellón arrancarán a partir de las 16.30 horas porque se celebrará la presentación de todos los equipos de la entidad.

La clasificación dice que el Tejina llega en penúltima posición, un dato del que no se fían en Bueu. Los tinerfeños vienen de encadenar dos triunfos consecutivos, el último de ellos ante el Automanía Luceros. "Es un buen equipo, aunque fuera de su pista bajan un poco porque no pueden desplazarse con toda la plantilla. Nosotros intentaremos meter nuestro ritmo de partido", explica el técnico del Bueu Atlético, Moncho Curra. Esto es, los bueueses buscarán velocidad y transiciones rápidas para poder marcar al contragolpe y agotar a su rival. "Ellos también pueden subir al contraataque, pero cuando no pueden jugar rápido no tienen problema en jugar más lento y con ataques largos", añade. Los jugadores más peligrosos del conjunto canario son su lateral derecho y el central.

Curra a priori cuenta con toda su plantilla, salvo con Javi Torres, que hoy estará ausente por motivos personales. No obstante, el Bueu llega a este partido condicionado por los efectos de la gripe, que ya se dejaron notar en el partido del pasado fin de semana ante el OAR A Coruña. "Llegamos con algunas dudas porque esta semana apenas pudimos entrenar por culpa de la gripe" explicaba ayer antes de la última sesión de entrenamiento.

El conjunto de O Morrazo llega a este duelo en la sexta plaza y con 17 puntos, después de tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Tras la jornada de hoy, el Bueu Atlético tendrá una semana sin competición porque el próximo fin de semana le toca descansar.