El Persianas Morrazo recuperó el liderato de la Primera División de la Liga Keniata de Cangas después de dar un golpe de autoridad y descabalgar de la cabeza al Ghato do Mar. Los dos mejores equipos de la categoría hasta la fecha protagonizaron el duelo de la jornada, un choque vital para la consecución del título, y en el que el vigente campeón doblegó al aspirante por un ajustado 5-4. El Persianas Morrazo suma ahora 27 puntos tras nueve triunfos en otros tantos compromisos, y aventaja en dos a su rival, además de haber disputado un partido menos.

Igualado a puntos con el Ghato do Mar se encuentra el Talleres Veiga, que derrotó por 5-1 al Independiente, mientras que el Frena Hay Bache no quiere perder comba y este fin de semana venció al M-Auto Alimoche por 2-0. El Iso é o que ti querías/Prado también continúa en buena línea, y en esta jornada firmó una goleada ante el Carpintería Metálica Nós (6-0).

El Carrera Telecomunicaciones Morrazo pinchó en su duelo ante el Tapería O Pelao (1-4), mientras que el Urban Studio doblegó al Peluquería Vanesa Marcos por incomparecencia de este. Cocoon y Visurbe Energías Renovables se mantienen en zona intermedia gracias a sus triunfos ante Os Chetos y A de Pedro, respectivamente, y en la zona baja lo más destacado fue la victoria del Bar Puri ante el farolillo rojo de la categoría, el Cachifeira, por 4-3, y la igualada que el Goma Dous suscribió ante el Talleres Alejandro.