El Burguer Piscis protagonizó una de las sorpresas de la jornada en la Liga Keniata de Moaña al imponerse al Restaurante Mateo de forma contundente (8-0), lo que le permite abandonar la posición de farolillo rojo y apretar la zona de peligro en la máxima categoría. El resultado, unido a las derrotas de sus máximos rivales, deja en un pañuelo de solo tres puntos a cinco equipos, que son los que deberán jugarse las tres plazas de descenso.

El nuevo colista es el Electricidad Bermúdez, a quien le tocó medirse al líder de la Primera División, el Casa Adriano, quien venció 7-2 para conservar su privilegiada situación. Y es que el vigente campeón únicamente ha cedido un empate en los quince encuentros disputados hasta la fecha, manteniendo una renta de tres puntos sobre el A Esmorga Bueu, que el pasado fin de semana se deshizo del Astillero Rouco/Taberna A Rectoral con otro resultado incontestable (8-0). El tercero en liza es el Getelec Instalaciones, que venció por 5-1 al Bar Eladio y suma ya 36 puntos en su casillero.

Un escalón más abajo se sitúa el Máikel&Best Sport, que derrotó de forma ajustada al Bar Ramona/Costas Barber Shop (4-3), lo que le vale para situarse por encima de Fisio Cangas y Carlos Alonso Fisioterapeuta. El primero de ellos dio cuenta del Supermercado Carlos tras imponerse por 4-1, mientras que el segundo cedió en su enfrentamiento con el Buenas Migas/Bar Equis (2-3). La victoria le sirve a este último para abrir hueco con respecto a la zona de peligro, alejándose en seis puntos del quinteto que ocupa las últimas posiciones de la categoría.

En Segunda División la jornada de descanso de la que disfrutó el Café Bar Curra permite al Kanillas Athlétic auparse a la segunda plaza después de haberse impuesto al BB+ por un claro 5-1. Con todo, el liderato sigue en manos del Tecnosat, que derrotó por 3-1 al FC Berducedo. De este modo, y tras haber cedido solo un empate, suma ya 40 puntos, diez de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Con el Tecnosat líder destacado, la lucha por los otros dos puestos de ascenso se aprieta, especialmente tras el duelo directo que enfrentó al A Centoleira/Lenex Tattoo y Decoraciones Fernández, y que finalizó con una ajustada victoria de los segundos por 3-4. El Leña Verde/O Farol ya está un poco más lejos, a pesar de que resolvió con éxito su enfrentamiento ante el Northcoast Barbershop (4-2).

En la segunda mitad de la tabla el Fulming Royal venció a La Bella Vita/Deliux (5-2) y se sitúa en la séptima plaza de esta categoría de plata, sobrepasando al BB+. Más abajo, el Mapfre Moaña se impuso al colista de Segunda, el Rápido da Jalleira, por 5-1.