Los dos representantes de O Morrazo en la Primera Nacional afrontan hoy sendas salidas. El Automanía Luceros viaja a las Canarias para medirse al penúltimo clasificado, el Tenerife Tejina, mientras que el Bueu Atlético jugará en A A Coruña ante el OAR, al que los cangueses derrotaron la semana pasada por la mínima.

El Bueu afronta este encuentro con toda su plantilla disponible, una vez superados los contratiempos causados por las gripes. Su entrenador, Moncho Curra, no se fía de la racha del OAR, que acumula seis derrotas consecutivas. Pone como ejemplo precisamente el encuentro ante el Automanía. "Ganaron con un gol de falta de Ángel en el último segundo. Es un equipo que juega mejor de lo que dicen los resultados", subraya el técnico. Curra destaca sobre todo la aportación de Francesco Aragona, Alecsander Antonio Santos y el extremo Víctor Couceiro. "Es un equipo que intenta jugar rápido; la clave será que seamos capaces de que no corran y controlar a esos jugadores", apunta.

El Automanía Luceros, por su parte, viaja a Tenerife para medirse al Tejina. La expedición canguesa tenía previsto volar hoy a las 6.45 horas desde Santiago, con escala en Madrid. El partido será a las 20.00 horas (hora de la península) y la novedad más importante es que el técnico de los cangueses, Mingo da Cunha, podrá contar con Yeray Simes. El portero está recuperado de su lesión y formará parte de la convocatoria. "Si es necesario ya podría jugar", confirma el técnico. En la lista también entra Brais, mientras que Martín Gayo no viaja porque en el partido de esta semana del Frigoríficos ante el Xiria sufrió una torcedura de tobillo, mientras que Carlos Vilanova está convocado hoy con el primer equipo.

Los tinerfeños son penúltimos en la clasificación, pero Da Cunha advierte de que afronta el encuentro de esta tarde "con pies de plomo". "Es un equipo que juega bien y que no sé cómo está tan abajo. Quizás el problema es que a veces tienen fases de desconexión durante los partidos, con muchos errores, y eso acaba costando caro", apunta. El técnico señala también que el conjunto canario ha comenzado el año con un triunfo en su pista, 33-32 ante el Teucro San Narciso.

Por otro lado, los dos conjuntos de O Morrazo parece que han encontrado ya una fecha para disputar lo que resta del derbi que se tuvo que suspender el 21 de diciembre por un apagón. La fecha que manejan es el domingo 9 de febrero y jugarían en horario matinal. Ese fin de semana se disputaría la decimonovena jornada de liga y los dos equipos jugarían sus encuentros en la tarde del sábado: el Bueu recibe al Granitos Ibéricos Carballal y el Automanía Luceros al Lavadores.

En el momento de la suspensión del encuentro quedaba un minuto y medio para llegar al descanso y el electrónico reflejaba un resultado de 14-13 para los cangueses.