Síguenos en redes sociales:

balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético, rey de las remontadas

El conjunto de Moncho ha logrado cuatro victorias tras voltear marcadores adversos

El Bueu Atlético, rey de las remontadas

Una cuestión de fe, de confianza en las propias posibilidades o de preparación física. Cualquiera de estas tres razones podría justificar el hecho de que el Bueu Atlético se haya convertido en un especialista en remontadas en la Primera Nacional. El conjunto que dirige Moncho Curra ha sumado cuatro de sus ocho victorias después de haber dado la vuelta a marcadores adversos, la mayoría de ellos en la recta final de los encuentros. El último y quizás más radical ejemplo de esta tendencia se vivió el sábado, cuando los buenenses fueron capaces de levantar los cuatro goles de desventaja que tenían con el Embutidos Lalinense (18-22) para acabar llevándose el partido ante el líder de la categoría.

El choque ante los de Pablo Cacheda fue el colofón a la gran temporada que están protagonizando los de O Morrazo. En una campaña en la que han tenido que asumir numerosas y notables bajas [Dani López, Gonzalo, Pintus, Chema o Simón, entre otros], en la que después de una década hubo reemplazo en el banquillo con la salida de Irene Vilaboa, y en la que los refuerzos fueron de perfil bajo [los retirados Couso y Kustov y Meira, llegado desde el Moaña], los de Moncho están cumpliendo con creces, convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato. Frente al Lalín fueron capaces de secar a su rival en los diez minutos finales, y de certificar su triunfo con un jugador menos en pista.

Pero el idilio del Bueu Atlético con las remontadas comenzó ya en los primeros compases de esta campaña. En la segunda jornada de Liga los morracenses afrontaban ante el Tenerife Tejina un partido que parecía perdido en el minuto 53 (27-23). Pero un parcial de 0-5 les permitió afrontar los instantes decisivos por delante y acabar sentenciando con un tanto de Roque (28-29). José López fue uno de los destacados, con 14 dianas. Tan solo una semana después tocaba de nuevo remar contracorriente. Frente al Granitos Ibéricos se perdía 16-11 en el minuto 33. En el 50 ya campeaban las tablas (23-23) y los buenenses se imponían gracias a un parcial final de 2-8 (25-31). De nuevo José López fue uno de los héroes (11 goles), bien secundado por Brais (9).

En la quinta jornada, ante el Carnes do Ribeiro, el Bueu Atlético dio más matices a su gestión de los finales. Perdía 15-13 en el minuto 36, igualó (18-18) y mantuvo el tipo (23-23, minuto 56) hasta la hora de la verdad, en la que acabó triunfando con un 1-3 de parcial final para el 24-26 que reflejó el electrónico. Brais anotó 7 goles y Mauro 6.

El único borrón en este periplo fue el del Saeplast Cañiza. Los buenenses vencían 24-21 a falta de 16 minutos, pero en esta ocasión se hundieron y encajaron un parcial de 3-11 para acabar siendo derrotados por 27-32. Fue la excepción que confirma la regla.

Pulsa para ver más contenido para ti