El remero moañés Rodrigo Conde será el gran nombre del deporte moañés en 2020, tras lograr, el pasado agosto, su clasificación para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ayer, aprovechando sus vacaciones de Navidad en la villa, representantes del gobierno local le realizaron una recepción con el objetivo de trasladarle "el cariño y toda la fuerza de Moaña para afrontar el reto olímpico".

Conde, que reside habitualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla para preparar sus pruebas de alta competición, está de vacaciones en Moaña. Su visita al Concello fue también especial pues se trata del actual "Mellor deportista absoluto de Moaña" elegido en la gala municipal.

La concejala de Turismo, Coral Ríos, no desaprovechó la oportunidad de regalarle la camiseta de "Moaña, Son de Mar", que el deportista lució con orgullo.

Conde, nacido en 1997, clasificó al doble scull ligero español para la cita de Tokio en compañía del catalán Manel Balastegui. Lograron devolver el esplendor al remo gallego gracias a ocupar la segunda posición en la semifinal del Campeonato del Mundo que se celebró en Austria el pasado verano. Con la clasificación para la gran cita del deporte mundial en el bolsillo, remaron en la final del Mundial logrando una meritoria quinta plaza.

Fueron los remeros más jóvenes en dicha final, por lo que en la dura preparación para Tokio 2020 Conde y Balasategui cuentan con mucho margen de mejora. No se descarta, por lo tanto, que puedan luchar por colgarse una medalla.