Cualquiera hubiese firmado con los ojos cerrados el espectacular e inesperado inicio de temporada del Club Deportivo Bueu en la Segunda Autonómica. La escuadra que entrena Bruno Gago suma ya la friolera de 32 puntos para auparse en la segunda posición de la categoría, en zona de ascenso directo. Y es que tras haber sufrido dos derrotas en las tres primeras jornadas del campeonato, el equipo de O Morrazo ha puesto la directa para pelear con serias opciones en los puestos de privilegio.

Los buenenses dieron muestra del poso que van adquiriendo en la importante victoria del pasado domingo ante el Romay. El triunfo les sirve no solamente para romper una minirracha negativa -empate con el Sampayo y derrota ajustada ante el líder A Lama- sino también para defender la segunda plaza justo antes de su visita al Vilaboa, cuarto en la tabla, con dos puntos menos que los de Gago. El choque tendrá trascendencia para ir definiendo un poco más los puestos altos de una clasificación que, con la salvedad del A Lama, sigue estando bastante apretada.

Hasta el momento, la regularidad es máxima por parte de los de O Morrazo. Tan solo han sufrido una derrota clara en lo que va de campeonato, la de la jornada inicial ante el Marín (3-0). Los otros dos pinchazos fueron a domicilio y con equipos de la categoría del A Lama y de un San Martín que había arrancado la temporada como intratable líder.