Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras mira hacia la zona alta

El conjunto cangués se mide esta tarde al Choco con cinco ausencias y sin zurdos

Mauro golpea el esférico en el último duelo de los suyos, ante el Pontellas. // Santos Álvarez

Con numerosas bajas pero con la ilusión intacta el Alondras visita esta tarde (17 horas, campo de Santa Mariña) al Choco en un encuentro que los cangueses quieren aprovechar para seguir marcando diferencias con respecto a la zona baja de la tabla y, de paso, para acercarse a los puestos altos de la misma. La escuadra que dirige Pereira suma 20 puntos en la séptima plaza, a cinco de su más inmediato predecesor, que es, precisamente, su rival de hoy. Ganar supondría dar un salto y encarar con optimismo la recta final de la primera vuelta.

La empresa no será sencilla, porque la última semana ha sido especialmente accidentada para los intereses de conjunto rojiblanco. A las bajas ya conocidas de Pardavila por lesión y de Pablo García por sanción se han unido las de Richi e Iván Pérez, lesionados. Esto supone que los cuatro zurdos de la plantilla estarán ausentes en el partido y que Pereira se verá obligado a recomponer el equipo con las piezas que le quedan. El meta Martín tampoco estará en la lista por cuestiones de índole laboral.

De este modo, el técnico cangués ha tenido que echar mano de dos juveniles para completar la convocatoria, el portero Manu Vizoso y el centrocampista Cacheda. Así, los 16 elegidos son los guardametas Ayoub y Manu Vizoso; los defensas Jesús, Arnosi, Javi, Agujetas y Álex Fernández; los centrocampistas Abel, Luismi, Mauro, Carlos Cora, Marcos y Cacheda; y los delanteros Charles, Marwan y Jonás. Pereira es consciente de las dificultades que entraña el choque, pero se muestra convencido de poder plantar cara a los redondelanos y disputarles la victoria.

Ganar supondría un extraordinario refuerzo moral para un equipo cangués que en lo que va de Liga todavía no ha sido capaz de enganchar dos triunfos de forma consecutiva. Y serviría asimismo para dar continuidad al encuentro más redondo firmado por los cangueses hasta la fecha, el 4-0 con el que hace quince días doblegaron al Pontellas. Encontrar la regularidad y sumar más asiduamente de tres en tres es el objetivo para colocarse entre los mejores.

"Espero un encuentro duro, porque cuesta mucho ganarles en su campo a pesar de que están rindiendo mejor a domicilio", afirma. Los números no engañan. El Choco ha conseguido 16 de sus 25 puntos en sus salidas, mientras que como local únicamente ha vencido en dos de los siete partidos que ha disputado. Su último éxito fue el 22 de septiembre en el duelo ante el Estradense. Pero para los redondelanos el duelo también tiene su trascendencia, y esa no es otra que poder abrir hueco con respecto al Alondras y romper la clasificación en dos para disputar la zona alta entre seis equipos.

Compartir el artículo

stats