El Luceros se mide esta tarde (19.30 horas, hora insular, pabellón municipal de Titerroy, con el arbitraje de los canarios Deniz Alonso y Afonso Fernández) al Gourmet Ampate Lanzarote, líder de la Primera Nacional, en el estreno en el banquillo del conjunto cangués de Mingos Da Cunha. El expreparador de Academia Octavio y Seis do Nadal se ha hecho cargo del filial del Frigoríficos esta misma semana en sustitución del dimitido Miguel Santorio y tendrá que dirigir a los suyos ante uno de los máximos favoritos a disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata.

Con escaso margen para poder adaptarse al cambio de técnico, el conjunto cangués intentará mantener su buena línea en este arranque de temporada -con cinco victorias en seis encuentros- para obtener algo positivo en una de las salidas más complicadas a priori que debe hacer en esta campaña. Los morracenses han tenido un calendario relativamente asequible y será ahora cuando deban dar el do de pecho para conocer sus verdaderas opciones de poder competir por las primeras plazas de la categoría.

Gayo y Peiró se han quedado fuera de la lista de convocados, al igual que el portero Yeray, que continúa en el dique seco. Su habitual recambio, el juvenil Javi Fernández, tampoco se desplazará a Lanzarote al tener varios compromisos con el equipo juvenil. Sí estarán, en cambio, el lateral Brais y el pivote Pablo Castro al no haber partido del primer equipo este fin de semana (el duelo ante el Fútbol Club Barcelona se adelantó al miércoles). Así, los elegidos son el portero Abel Lovera; los centrales Veloso y Ángel Rodríguez; los laterales Brais, Pousa, Cerqueira y Camiña; los extremos Eloy Villanueva, Fonseca, Pedro y André; y el pivote Pablo Castro.

Da Cunha respeta enormemente a un rival del que dice que "está jugando a buen nivel porque es el primero, ha invertido mucho dinero y estará con la moral alta. Además, juega en casa". No obstante, destaca que "a pesar de que nosotros seamos más noveles, también tenemos nuestras herramientas para poder ponérselo difícil". El objetivo es competir "y llegar hasta donde podamos llegar en el partido".

El Lanzarote dispone de una plantilla de auténtico lujo con los excangueses Santana y Espino, además de otros exjugadores de Asobal como el lateral Iriarte o el extremo Alexis Rodríguez.