El Alondras visita este mediodía al Silva (12.15 horas) con el objetivo de prolongar su racha de tres encuentros sin conocer la derrota y, sobre todo, de hacer bueno el agrio empate de la semana pasada contra al colista, el As Pontes (1-1). El entrenador alondrista, Pereira, no puede contar con el portero Martín ni con Pardavila por lesión. Álex no entró en la lista por decisión técnica. El míster señala que vencer hoy supondría "dar mucho valor al punto contra el As Pontes, que en principio no lo tenía".

Sin embargo el duelo de esta tarde será complicado. El Silva viene de perder por 2-0 en casa del Arenteiro, pero en su feudo se muestra muy seguro y tuvo un arranque de temporada muy regular. "El campo es muy pequeño y el encuentro tiene circunstancias muy especiales. El Silva juega con un 5-4-1 y basa su eficacia sobre todo en el balón parado", apunta Pereira. Para ello son clave jugadores con buen remate como el defensa Fiuza, que jugó en el Alondras, o el alto delantero portugués Joao Paulo.

El técnico rojiblanco advierte de que algunos de los equipos más potentes de la categoría sufrieron para ganar en el campo de A Grela, como el líder, el Ourense CF, que venció por la mínima y por un error defensivo puntual.

Se espera, por lo tanto, un duelo marcado por el fútbol directo. "Cada saque de banda se convierte en un córner y cada despeje de la defensa en una jugada de ataque", concluye Pereira. Por lo tanto, las armas que debe exhibir el Alondras pasan por una gran concentración defensiva para evitar despistes y por aprovechar como nunca sus jugadas de ataque a balón parado.

Silva y Alondras llegan a este duelo empatados con 11 puntos.