El Casa Adriano se ha aupado al liderato en solitario de la Primera División de la Liga Keniata de Moaña tras imponerse de forma ajustada (4-3) al A Esmorga Bueu en el encuentro más interesante de la jornada, el que enfrentaba a los dos equipos que hasta el momento contaban sus duelos por victorias. El vigente campeón solventa, pues, el choque más complicado hasta la fecha y comanda una tabla clasificatoria en la que el Getelec Instalaciones se coloca segundo. Su triunfo ante el Buenas Migas/Bar Equis le permite sumar diez puntos y mantenerse invicto.

En el tercer escalón del podio hay un triple empate, ya que el Carlos Alonso Fisioterapeuta y el Supermercado Carlos alcanzan al A Esmorga Bueu. Los primeros derrotaron no sin apuros por 3-2 al Restaurante Mateo, mientras que los segundos hicieron lo propio por idéntico resultado con el Burguer Piscis/Chiringuito A Borna.

Un escalón más abajo el Electricidad Bermúdez se deshizo del Fisio Cangas por 5-1 y el Bar Eladio venció al Maikel and Best Sport por 4-2 para dar un salto en la clasificación. En la zona baja los movimientos fueron mínimos y quizás el más reseñable correspondió al Astillero Rouco/Taberna A Rectoral, que gracias a su triunfo por 4-3 ante el Bar Ramona/Costas Barber Shop suma sus primeros puntos de la temporada. De este modo, el Burguer Piscis/Chiringuito A Borna se queda como farolillo rojo de la categoría y como único equipo que todavía no ha sido capaz de estrenar su casillero.

En la Segunda División también hay líder en solitario. Se trata del Kanillas Athlétic, que no tuvo piedad del Rápido da Jalleira y lo derrotó por 5-1, lo que le permite aprovechar la jornada de descanso del Tecnosat, que conserva la segunda plaza, aunque, eso sí, igualado a puntos con el Café Bar Curra. Este venció por 4-2 a La Bella Vita/Deliux. Los tres primeros clasificados cuentan sus partidos por victorias.

El Decoraciones Fernández firmó tablas con el Northcoast Barbershop (2-2), una circunstancia de la cual no sacó partido el A Centoleira/Lenex Tattoo, que cayó frente al BB+ por 2-5. En cambio, el Leña Verde/O Farol/Mecanizados se impuso al Fulming Royal por 5-3 y toma posiciones en la zona intermedia de la clasificación.

También consiguió un importante triunfo el FC Berducedo ante el Mapfre Moaña (4-1) para auparse hasta la octava plaza y dejar compartiendo la posición de colista a La Bella Vita/Deliux y Rápido da Jalleira.