17 de octubre de 2019
17.10.2019

El Moaña explota su regularidad

El conjunto de David Rivada solamente ha perdido un partido en las ocho primeras jornadas de Liga en la Preferente Sur

17.10.2019 | 17:12
El Moaña explota su regularidad

Una sola derrota, ante el Areas, en ocho encuentros define la regularidad de la trayectoria del Club Deportivo Moaña en el arranque liguero de la Preferente Sur. El conjunto moañés es quinto con 15 puntos y una notable sensación de solidez. "Es cierto que estamos bien, y el partido que perdimos fue porque nos pasamos de valientes. Eso ya no nos volverá a pasar cuando juguemos contra los grandes", afirma Rivada.

El preparador asume que hasta la fecha y con la excepción del Areas, el Moaña no se ha enfrentado a los teóricos favoritos a ocupar la zona de privilegio, pero lo matiza al señalar que "aunque nos falta medirnos a Ribadumia, Céltiga, Atios o Vilalonga, también nos quedan pendientes los partidos contra los cinco de abajo [Juvenil de Ponteareas, Portonovo, Valladares, Gran Peña y Polígono de San Ciprián]", si bien Rivada considera la situación de uno de ellos, el Juvenil, como "circunstancial". Eso sí, manifiesta que "lo más importante es ganar a los de abajo. Luego si ante los de arriba sumamos cuatro puntos estará genial. Pero si ganamos esos cinco partidos dará igual no ganar a los de arriba".

La prueba de fuego comenzará ya este fin de semana con el duelo del domingo a las 16.30 horas ante el Valladares. "Es uno de los de abajo, así que no podemos encerrarnos ni esperarles atrás", afirma, antes de reconocer "tener miedo a este encuentro porque es el único equipo que aún no ha ganado. E incluso está sacando peores resultados en su casa que fuera". Para ese encuentro será baja segura Andrés, con una lesión de rodilla. "Nuestra idea es intentar tenerlo para el choque del 15 de diciembre frente al Atios", admite el técnico de los moañeses. En cambio Pitu y Castilla aceleran su recuperación para poder estar listos.

Por otra parte, el Club Deportivo Moaña busca en el mercado un guardameta después de que esta semana se hiciese oficial la salida a petición propia de Adrián Aguiar, que quiere buscar minutos en otros lares. Adrián llegó esta temporada a tierras moañesas procedente del Choco para competir por la titularidad con Javi Vidal. En las ocho primeras jornadas únicamente disputó un encuentro, el que enfrentó al cuadro celeste con el Atlético Arnoia en el campo Iago Aspas Juncal-O Casal. El técnico del conjunto de O Morrazo, David Pérez Rivada, recurrirá de momento al juvenil de 18 años Íker, si bien el club explora ya las posibilidades de traer a otro guardameta con mayor experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook