El Alondras disputa hoy su encuentro de la octava jornada de Tercera División. Será en el campo del Estradense (12.00 horas). Ambos equipos llegan a la cita empatados con 7 puntos en sus casilleros y en urgencias debido a los últimos resultados. El entrenador del Alondras, Pereira, cuenta con todos sus hombres disponibles y ha convocado a Marwan, delantero hispanomarroquí que es el más reciente fichaje del club alondrista. Arnosi y Álex Fernández son los descartes en la convocatoria.

Los de A Estrada llegan a la cita de hoy tras encadenar tres derrotas consecutivas. La semana pasada perdieron por 2-1 en casa del Arenteiro. Sin embargo, en este comienzo de temporada se están mostrando fuertes en su feudo, como alerta el técnico cangués. "Son un equipo físico, fuerte y agresivo. Es muy bueno sobre todo en juego aéreo", indica Pereira. Recuerda también que en su casa solo perdieron contra el Ourense CF, que es el líder, y después de que el Estradense se adelantase con un 2-0.

Asegura, Pereira, que saldrán a jugar "con nuestra bazas" para intentar regresar a la senda de las victorias después de perder por 3-1 en el campo del Polvorín y empatar, la semana pasada (1-1), ante el Ourense UD.

El míster no desvela si Marwan debutará con la camiseta rojiblanca, "pero todos los que están en la convocatoria tienen opciones de jugar", recuerda.

Sobre el Estradense, Pereira destaca también las variantes tácticas que puede realizar su técnico. "Tienen laterales profundos y centrales muy buenos. Pueden jugar con defensa de cuatro o de cinco y permitir un mayor recorrido de sus laterales", indica.

En el ataque, uno de los jugadores que más preocupa al cuerpo técnico del Alondras es el delantero Borjita, que lleva tres tantos anotados en lo que va de temporada. "Es muy bueno recibiendo el balón y aguantándolo de espaldas a la portería, para facilitar la incorporación de sus compañeros". Entre esos extremos que se incorporan de segunda línea está Juanín "que juega por la izquierda y es un jugador desequilibrante. Ya lleva dos goles".

La calidad del mediapunta Brais Calvo y el equilibrio que ofrece desde el medio del campo Brais Vidal son otras de las armas de un Estradense que no se puede permitir un nuevo fallo.

La enorme igualdad en la tabla hace que el que gane este mediodía pueda dar un gran salto y asentarse en la zona media, ganando tranquilidad de cara a las próximas jornadas ligueras.