El deportista del Club Taekwondo Patiño Moaña Pablo Patiño logró la quinta posición en el Campeonato de Europa Júnior de Selecciones Nacionales, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad de Oropesa del Mar.

Patiño, que competía en -68 kilos, disputó la primera ronda ante el competidor de Finlandia, al que derrotó de forma contundente por diferencia de 20 puntos. En los octavos de final se midió al representante de Chipre, de gran altura, pero que cayó ante la contundencia del moañés, que se impuso en el segundo asalto por descalificación, al haber alcanzado su rival el cupo máximo de penalizaciones.

En la siguiente ronda Patiño se encontró con el representante serbio, que acabó privando al gallego de las medallas tras derrotarlo por un ajustadísimo 11-10, teniendo que conformarse con una quinta plaza.

La otra representante del Club Patiño Moaña en Oropesa del Mar fue Cloe Iglesias, que competía en la categoría de -59 kilos. Iglesias se estrenó ante la competidora de Bosnia Herzegovina, derrotándola de forma clara por diferencia de 20 puntos antes de que finalizase el combate. En los octavos de final la moañesa se cruzó con la representante de Gran Bretaña, que con agresividad e intensidad no dio opciones a la gallega, derrotándola de forma clara. La británica sería a la postre la campeona europea en este peso, dejando a Iglesias en la novena plaza.