El Moaña está protagonizando un excelente arranque de liga, que le ha llevado a ocupar la segunda posición en la tabla clasificatoria y aún sin conocer la derrota. El conjunto de David Pérez Rivada está haciendo gala de una gran fortaleza defensiva y solo ha cedido tres tantos durante el primer mes de competición. Todo a pesar de que el Moaña ha afrontado estas primeras jornadas con una plantilla justa de efectivos debido a las lesiones y asuntos personales de algunos futbolistas. Esta semana Pérez Rivada recuperará a dos jugadores, Éric y Hugo, que ya están listos para entrar en una convocatoria, y para la próxima podría reincorporarse Berto.

El técnico apela a la prudencia e insiste en que cinco jornadas de liga "no son muestreo suficiente" para sacar conclusiones. El partido del domingo ante la Cultural Areas se presenta como una buena piedra de toque para calibrar el nivel de los moañeses. El equipo de Ponteareas es uno de los conjuntos llamados a estar en la parte alta de la clasificación y este fin de semana encajó su primera derrota [3-2 ante el Pontevedra B]. "Quizás va a ser el rival de más entidad al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Es un equipo con gente de calidad arriba y con jugadores muy rápidos en banda. Pero nosotros vamos sin presión y a disfrutar", afirma el técnico del Moaña.

El conjunto suma de momento dos empates y tres triunfos, el último de ellos bastante sufrido [2-0 ante el Mondariz]. "En la primera parte dominamos pero sin ocasiones claras, con mucho juego en tres cuartos del campo. En la segunda tuvimos la suerte de marcar muy pronto en una jugada por banda que remata Andrés", relata. A partir de ese gol el Mondariz se volcó en labores ofensivas y dejó más espacios para que el Moaña pudiese sentenciar. Pérez Rivada destaca la fortaleza defensiva exhibida durante estas primeras cinco jornadas de liga. "Mantener la portería a cero es muy importante. Los goles a veces son una cuestión de rachas, mientras que defender no depende tanto de factores externos. Tenemos que estar preparados para defender bien cuando no marquemos", argumenta.

Aunque para este fin de semana podría recuperar a Eric y Hugo el técnico del Moaña cuenta con una baja segura. Castilla no llegará a tiempo para medirse al Areas debido a una sobrecarga. A él se une la duda de Cidrás, con molestias físicas y cuyo concurso dependerá de su evolución a lo largo de la semana.