El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo sufrió ayer una dura derrota en su primer encuentro como visitante de la presente Liga Asobal. Acabó cayendo de siete goles ante el Quabit Guadalajara en un choque dominado por la intensidad inicial de los locales y por las paradas del meta iraní del Guadalajara, Saeid Barkhordari, que cuajó un partido sobresaliente con estiradas a lanzamientos rasos y paradas en momentos clave cada vez que el Cangas trataba de acercarse en el marcador y meterse en el partido.

Nada más comenzar el duelo, los locales salieron con mucha intensidad y planteando un balonmano rápido. Su portero firmó dos paradas consecutivas en los primeros ataques del Cangas y los goles de Pablo Paredes, Petrov y el cubano Dariel García pusieron por delante al Guadalajara con un claro 4-0.

El entrenador cangués, Nacho Moyano, introdujo varios cambios en el siete inicial con la intención de ganar pólvora arriba, toda vez que hasta el minuto 9 y medio de partido no llegaría el primer tanto de sus pupilos. Lo anotó el central bielorruso recién llegado Valiantsin Kuran.

A los 12 minutos de juego llegó el primer gran arreón del Frigo para intentar meterse en el partido. Con un parcial de 0-3 gracias a goles de Doder o Dani Cerqueira se logró poner solo un tanto abajo. Antes del minuto 15 se tuvo que retirar de la cancha, cojeando, el propio Cerqueira con daño en un pie, aunque se reintegraría después al juego.

Una falta de Muratovic le acarreó la exclusión y Arthur Pereira desde los siete metros ponía el 6-4 que suponía el inicio de una nueva escapada local. Pedro Fuentes asumió el protagonismo en la siguiente fase del choque para el Guadalajara y hasta el descanso la ventaja local raramente bajó de los cuatro goles, a excepción de un intento, previo a la bocina, del Cangas con dos goles de Moi Simes y con Kuran tirando del carro para evitar que los suyos se descolgasen en el marcador. Sin embargo, en el último minuto Peiró disparó a la madera y en el contragolpe José María Márquez volvió a poner los cuatro goles de distancia en el luminoso.

La segunda mitad comenzó como había acabado la primera, con el Guadalajara anotando a los pocos segundos por mediación de Nacho Moya. Empezó entonces David iglesias a tirar del carro del Cangas, primero junto a Kuran y en el tramo final desmarcándose como el único atacante visitante que estuvo acertado de cara a puerta.

Si en la primera parte el meta Saeid estuvo muy acertado con numerosas estiradas e incluso varias paradas con la cara, en la segunda bajó su porcentaje de intervenciones pero, eso sí, fueron todas de mucho mérito, con paradas cada vez que el Cangas trataba de recortar en un contragolpe. Solo Mitic y Doder culminaron contras de mérito tras robos en defensa.

A falta de 10 minutos para el final del duelo los locales ganaban por 23-17 y la remontada ya se preveía imposible para el Cangas. Nacho Moyano realizó varios cambios arriesgando en defensa para tratar de que los suyos se enganchasen al partido, pero lejos de funcionar, el Guadalajara mantuvo e incluso amplió la ventaja, que al final llegó a los siete goles de diferencia.

Mejor como local

Tras su gran arranque liguero ganando en O Gatañal al Granollers, el Balonmán Cangas se mostró débil a domicilio ante un rival directo. Se reavivaron las dudas de la pretemporada, con malas actuaciones lejos de la pista canguesa.

El próximo fin de semana el Cangas vuelve a su feudo para recibir al Fertiberia Puerto Sagunto y tratar de sumar su segunda victoria de la campaña.