La competidora del Club Hebe Moaña Tania Castiñeira se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub 21 de Taekwondo, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad sueca de Helsingborg. La moañesa se subió al podio en la categoría de +73 kilos después de haber disputado tres combates.

En su primera cita Castiñeira se enfrentó a la representante de Ucrania en un duelo en el que fue netamente superior a su rival, a la que derrotó por un contundente 31-0 al final del segundo asalto. En los cuartos de final tuvo enfrente a la competidora de Chipre en un combate muy táctico en el que la moañesa no acabó de estar del todo cómodo a pesar de ser superior, posiblemente por la presión de lograr de nuevo un metal continental. Así, se impuso 2-0.

Y en las semifinales se midió a la rival francesa con la que había perdido la final de 2018. El choque fue muy disputado y al término del tercer asalto el marcador reflejaba un 1-0 en contra de la moañesa. Eso hizo que arriesgase y la gala aprovechó una acción para puntuar con un giro que le situó con una clara ventaja de 5-0. A pesar de los esfuerzos de la competidora del Hebe no pudo remontar y tuvo que conformarse con un bronce en su quinto año consecutivo participando en Europeos y Mundiales.