Dos triunfos en otros tantos partidos y siete goles a favor es el impresionante balance de un Club Deportivo Moaña que, de la mano de David Rivada, comparte liderato con el Atios, una situación que el técnico califica de "circunstancial" y a la que resta importancia. "Ante el Porriño ganamos a un equipo que se queda con diez en la primera parte, y al Beluso le acaban expulsando a tres. Si queremos ser pesimistas podemos serlo", apunta con cierta sorna. Eso sí, reconoce que el primer tiempo del derbi le convenció, "porque no les dejamos generar ocasiones y nos fuimos al descanso con un 0-2". Luego, en la reanudación, ya tocó sufrir. "Nos apretaron, marcaron el 1-2 y les anularon un gol que habría supuesto el empate. Al final ellos asumieron muchos riesgos y nosotros los pillamos al contragolpe", añade.

Para Rivada el rendimiento en esta categoría viene marcado por minimizar los errores. "Casi siempre gana el que menos se equivoca", sentencia, y lo ejemplifica con el duelo de la primera jornada frente al Porriño. "A ellos le anulan un gol con 0-0 porque su delantero mete el pie en un balón que ya entrada. Hubiese sido otra película", afirma, y recuerda que "todos nos equivocamos y a nosotros también nos llegará el momento". Eso sí, mientras toca disfrutar y ser ambicioso de cara al partido del domingo ante el Arnoia. "Me encantaría ganar y ser líderes, aunque dependemos de lo que haga el Atios", dice.

El punto más llamativo del arranque del conjunto celeste está siendo su efectividad anotadora, con siete dianas, cinco de ellas marcadas por Andrés. "Está muy afortunado y si está bien él es así, además de ser un futbolista implicado, trabajador", señala, pero también se acuerda de "Róber y Darío, que también han anotado". Además, señala, "contamos con la posibilidad de que Curri o Eloy puedan jugar arriba. Ahí tenemos muchas opciones".

Puestos a buscar claves del rendimiento moañés la más obvia pasa por el hecho de haber mantenido el bloque de la pasada campaña. "Es una ventaja siempre y cuando las cosas hayan salido. Si es un grupo consolidado que lleva años jugando junto, por mi experiencia se mejora", afirma.