Otro de los focos de queja del Frigoríficos del Morrazo es el referente al sistema eléctrico y a la iluminación del polideportivo, "los mismos desde su inauguración en 1993", advierten. La falta de potencia lumínica ha sido ya expuesta en varias ocasiones ante los representantes municipales sin que se haya aportado una solución al respecto, algo que ha tenido una consecuencia directa, tal y como reflejan los responsables del club cangués. Al Cangas solamente se le ha retransmitido en directo un partido a través de la plataforma digital La Liga Sports TV y de GOL TV, el que lo enfrentó al Fútbol Club Barcelona.

La razón, señalan fuentes de la entidad deportiva morracense, es la deficiente iluminación del polideportivo, fijada en cerca de 600 luxes, cuando el mínimo que solicitan las televisiones es el doble, 1.200, que incluso llega a ser de unos 2.000 para los encuentros calificados como Partido Estrella de la Jornada. "Solamente nos ha retransmitido partidos en casa la TVG y por hacernos un favor", afirman.

El sistema eléctrico, según apunta el club, "es un desastre. Cada vez que hay un problema lo único que se hace es bajar un fusible, y listo", y remite a los tiempos en los que los apagones suponían tener que esperar una media hora para que las luces entrasen de nuevo en funcionamiento para poder disputar el partido. Asimismo, se apuntan otras deficiencias, como el hecho de que para encender las luces del gimnasio haya que hacerlo con una de las fases en esa zona, y con las otras dos haya que ir detrás de una de las porterías.